lunes, 10 de noviembre de 2014

Búsqueda Avanzada-Caso 3


En este caso la indicación era buscar con las siguientes palabras: 
"Sus flores parecen una sombrilla, las hojas tienen similitudes con el cilantro y los tallos con el perejil. Sus raíces son como las de la chirivía"

¿Qué planta es? 
Es una especie botánica con flor herbácea de la familia de las apiáceas y dentro de ésta, perteneciente al género Conium. Conium maculatum (La Cicuta):

Conium: nombre genérico que proviene del griego κώνειον (kṓneion), «cicuta»; Maculatum, epíteto que proviene del adjetivo latino maculatus, a, um, «manchado, salpicado de manchas», a su vez de macula, «mancha». El nombre común «cicuta» proviene directamente del latín cicuta.
¿Qué pasaría si beben su savia como jugo? ¿Quién lo hizo?
Toxicidad Toda la planta contiene alcaloides, se destacan glucósidos flavónicos, cumarínicos y también contiene una neurotoxina llamada cicutina que inhibe el funcionamiento del sistema nervioso central produciendo el llamado "cicutismo". CICUTISMO (cicutism) Envenenamiento producido por agua de cicuta y que provoca cianosis, dilatación pupilar, convulsiones y coma. Sócrates la tomó como pena de muerte.
Fue sencillo encontrar la respuesta, en el buscador de google al anotar el acertijo inmediatamente aparecieron todos los blogs con las respuestas y algunas páginas ya con diapositivas e información dónde encontraron las características botánicas de la planta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario